Los mercados internacionales de valores cayeron este viernes luego de otro derrumbe en Wall Street ante la incertidumbre sobre el futuro de un plan de rescate que tiene el propósito de evitar una recesión en Estados Unidos y un desplome económico en el mundo.
La perspectiva adversa sobre la economía estadounidense —un mercado vital para las exportaciones— contribuyeron a que el principal parámetro bursátil de Japón, el Nikkei 225, retrocediera 216.62 puntos, el 1.9%, a 10,938,14 unidades, su posición menor desde el 18 de mayo de 2005.Prácticamente, todos los mercados asiáticos tuvieron números rojos. El índice Hang Seng de la bolsa de Hong Kong cayó 2.9% a 17,682,40 puntos, mientras los indicadores clave de Australia, Singapur, India, Malasia y Tailandia seguían la misma tendencia. Sólo Taiwán cambió el panorama con ganancias aunque menores.
Las bolsas de Europa abrieron con reducciones ligeras. El parámetro británico FTSE 100 bajó 0.5% y el alemán DAX disminuyó 0.3% en las primeras operaciones.Los inversores no se mostraron entusiasmados por la expectativa de que el plan de rescate financiero de 700,000 millones de dólares sea aprobado el viernes por la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Una versión revisada del paquete fue avalada el miércoles por el Senado estadounidense.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario